En muchas ocasiones, casi constantemente, visualizo mi vida como si de una pelicula o una serie de television se tratase. Me gusta el cine y como no puedo hacerlo me conformo con verlo. (casi como el sexo)
Sabiendo esto no es de extrañar (o si, por que no?) que desde hace algo mas de un año separe mi vida en temporadas. Cuando hay un cambio importante, ya sea externo o en mi personalidad, decido que ha llegado la hora de pasar pagina y entrar en una nueva epoca. Yo lo convierto en temporadas, que queda menos profundo y parece que le da menos importancia a los cambios.
Hay que aclarar que las temporadas no son exactas ni semenjantes en su duracion en el tiempo. Algunas duran años, otras meses. Ultimamente vienen durando algo mas de seis meses.
Pues bien, se acerca el final de la temporada. Como buena serie que se precie hay que currarselo y darle emocion. Esto es como Perdidos, si viene un barco y les salva se carga la serie, asi que mis guionistas (esos que me putean con faenas impensables) se lo han currado de lo lindo para que este año se superen todas las espectativas.
Haciendo una retrospectiva de mis ultimas temporadas se puede observar una evolucion (o involucion, segun se mire) de mi personalidad y algunos cambios a considerar.
Por ejemplo, hace años era muy cerrado, algunos decian que me hacia el misterioso cuando simplemente no queria contar nada sobre mi vida. Ahora lo soy mucho menos, solo hay que ver que tengo un blog donde cuento casi todas mis penas y mis pocas alegrias.
Si comparamos esta temporada con la de hace un año tan solo se aprecian cierto matices sin demasiada importancia. Aqui viene el momento que todos esperan, la lista obligatoria. :D
- Hace un año yo estaba trabajando de mañana y cagandome en todo porque por las tardes me aburria. Este año, tambien.
- Hace un año yo fui de vacaciones en Santander, fui solo y sin saber cuando iba a volver. Este año, tambien.
- Hace un año a esta misma hora seguramente estaria frente al ordenador, chateando. Este año, tambien.
- Hace un año no era rico ni estaba casado con Nicole Kidman. Este año sigo sin estar casado con Nicole Kidman. ;)
- Hace un año no tomaba drogas ni bebia alcohol. En que estaria pensando? :P
- Hace un año estaba cuadrado y muy guapo. Este año sigo mintiendo sobre mi aspecto. :D
- Hace un año tenia la mitad de los contactos en el messenger. Este año voy a eliminar a la mitad por gañanes.
- Hace un año mis dos mejores amigos (tia y tia) estaban saliendo. Este año siguen saliendo, y estan mucho mejor. El amor existe, para los que no lo crean. :P
- Hace un año llamaba a mis jefes de usted. Ahora les llamo cabrones.
- Hace un año solo sabia jugar al mus. Este año he aprendido a jugar al Marihuana de Verano. (patente pendiente)
- Hace un año no follaba ni pagando. Este año administro mejor el dinero. ;)
- Hace un año no era feliz. Este año al menos tengo las directrices a seguir.
Conclusion, que no ha cambiado mucho mi vida de un año para otro. Lo que me hacia una persona ahora me lo hace otra y lo que me dejaba de hacer otra me lo hace una. Mi vida ha girado 360º. Todo esta en el mismo lugar pero un poco mas mareado.
La diferencia esta en que todo va a cambiar, no esta claro como, no esta claro cuando, no esta claro si a mejor o a peor; solo se que va a cambiar y que va a suceder en los primeros episodios de la nueva temporada.
Y no van a ser los clasicos cambios de vuelta de vacaciones, me refiero a una reorganizacion total y absoluta. Nuevo sistema de prioridades, mayor independencia sobre las decisiones ajenas, devolucion del trato recibido, etc.
Esto es como en mi empresa, que anuncian cambios y luego no los aplica ni dios. Yo, por la cuenta que me trae, los voy a ir aplicando.
Puede que vuelva a mis tiempos de cabroncete, por probar, ya me direis si os gusta o no; aunque si realmente lo consigo me dara igual que no os guste. :P
En resumen: mas egoismo.
Voy a pasar de la gente que pase de mi, voy a centrarme en los que puedo confiar que, a estas alturas, ya se quienes son. No voy a perseguir a nadie para que quede conmigo, no voy a estar buscando a la gente, no voy a estar ayudando a quien no se lo merece. Ser un poco malo no me puede hacer mas mal que ser tan bueno como soy ahora.
Bueno, concluyendo. Se avecina un final de temporada movidito, con todo en el aire y en uno de los peores momentos de mi vida. Absolutamente todo falla, en mi casa, en el trabajo, salud, todo...
Por eso mismo es emocionante, tocado fondo solo puedo ir hacia arriba. Es como el resurgir de un fenix o lo que hacian los malos en Bola de Dragon, reaparecer de la nube de polvo cuando se supone que estaban muertos.
En las series pasa, todo se vuelve apocaliptico y los protas parecen estar condenados cuando ocurre un "inesperado" suceso que cambia por completo las tornas. Aunque mi sentido aracnido me dice que esto va a ser un final tipo star wars, me cortaran la mano, me congelaran o Jabba me hará su esclavo sexual... otra vez. ;)
Sea como fuere que sea que va a ser, buscaré cambiar mi estrella y convertirme en caballero, lo haré o no lo haré pero nunca lo intentaré, solo puede quedar uno, esta no es mi guerra y no importa cuantas personas haya matado, lo que importa es como me llevo con las personas que siguen vivas. :D
Al que no le guste que no mire, al que le guste que me lo diga y el que se pica, pollas mastica.
P.D.: Gracias a los que me desobedecisteis en el post anterior y me disteis muestras de apoyo y os preocupasteis por mi. A vosotros os mataré los ultimos. :D
2 comentarios:
Yo personalmente prefiero al Jose hablador de ahora. Hasta parece que va mejorando su "optimismo" poco a poco. A ver si tienes razón y asistimos a la resurreción del fenix.
I.
"La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas." Francis Bacon
Publicar un comentario