lunes, septiembre 11, 2006

Veintiseis muestras de amor...

Se terminó la semana y vaya semana. Todos los dias montando muebles y haciendo bricomania para ella y él y, la otra mitad del dia, de busqueda y adquisicion de regalos para el cumpleaños de él. Su cumpleaños fue ayer, dia 10, y su novia, como buena española, dejó todo para el final.
Hubiese sido facil si no fuese por la brillante idea de darle un presente por cada año que cumplia, si tuviese 4 años no resultaria dificil; pero como cumplia 26 teniamos que encontrar esa cantidad de regalos en menos de una semana.
Inciso para decir que la idea es muy buena, como detalle es genial. Una expresion consumista de amor, es un poco aquello de "cuanto mas me gasto en ti mas te quiero" pero en version "mira cuantas dosis de amor te entrego". El Corte Ingles encantado con esta idea, desde luego.
Mi sana envidia hacia estas demostraciones de afecto, amor y liquidez fiscal se vio elimina cuando me comunicaron la noticia de que yo debia participar en tan grandioso plan.
Como estoy de vacaciones y me aburro mucho en mi casa no vi motivos para negarme, todo sea por hacer feliz a ella y a él.
Aunque no le quiero tanto como ella para comprarle 26 regalos o acostarme con él, pero bueno, todo sea por el triunfo del amor, el consumismo impulsivo y el bien de la economia nacional.
Y asi me he pasado la semana, de tienda en tienda, de centro en centro, de compra en compra.
Buscando mas que comprando, eso si.
Finalmente la mision fue cumplida con cierto exito, de hecho llegado un punto sobraba un regalo.
Pero la parte que mas me gustó fue el descarado secretismo con que se llevó todo. Guardando los paquetes en mi casa, que parecia la morada del Grinch, y disimulando cualquier atisbo de conocimiento sobre lo adquirido.
La parte de las excusas sobre mi paradero y mis actos no fue dificil, soy experto en coartadas sin llegar a la mentira, el truco es contar la parte de verdad que sacie la curiosidad de la victima. Lo que se aprende de las novias, eh? :P
En este caso se resume en dos conversaciones breves:
Tonto el que lo lea.
Ella: No le digas que vamos a comprar sus regalos.
Yo: Vale.
Tonto el que lo lea.
Él: Que vas a hacer esta tarde?
Yo: Vamos a comprar tu regalo.
Tonto el que lo lea.
Si, puede parecer un poco Homer Simpson, pero hay que leer entre lineas. ;)
El caso es que sin necesidad de mentir se puede evitar que sepa la autentica sorpresa, porque recibir un regalo de tu novia el dia de tu cumpleaños no es una sorpresa, pero recibir tantos como años cumples es algo que no esperas. Aunque a partir de ahora nunca se sabe.
Al final fue mas complejo de lo esperado, compramos mucha ropa que "nunca se va a poner" y los premios gordos: el nuevo dvd de su grupo favorito y el juego de playstation ese de tocar la guitarra.
Tras pasar el jueves por la Fnac y la Rosa Negra ya teniamos 15 regalos comprados en cuatro dias, faltaban once y decidimos que uno seria la tarta. El Viernes conseguimos llegar a 20, eso si, recurriendo a lo mas cutre. Pero mas triste aun fue comprar el Sabado los ultimos regalos en un todo a cien. Pero oye, el fin justifica los medios.
El caso es que estuvimos mas de una hora del Sabado envolviendo regalos como locos, ella y yo, "escondidos" en el trastero porque en su casa (la de ella y él) estaba el cumpleañero con la hermana, el cuñado y los dos sobrinos de ella.
Pues alli estabamos sudando en aquel zulo, que pareciamos una fabrica de zapatillas taiwanesa, alli en el suelo y a toda velocidad preparando envoltorios. Encima los tres rollos de papel que usamos eran todos de Winnie the Pooh, tortura psicologica para el pobre Jose.
Y ya por fin, la fiesta. Que no hicimos otra cosa que cenar intentos de hamburguesa de McDonalds, acostar a los niños y esperar hasta las 00:00 para que oficialmente fuese su cumpleaños.
Cosa que yo siempre he considerado inexacta. En efecto es el dia de tu cumpleaños, pero a partir de las doce no cambia tu edad, cambiará en la hora y minuto exactos cuando haga x años que naciste. En mi caso seria a las... si, no hay que ser muy listo para saberlo. :P
Bueno, en esta ocasion fue a las doce, como las uvas. Asi que él fue sentado en una silla en el centro del salon y, aunque yo pensaba que iba a entrar la stripper, lo que fue apareciendo fue una serie de regalos traidos por ella cual azafata de concurso.
Fue una sucesion divertida de regalos, de menos "valioso" a mas apreciado. Todo tan medido y calculado que lo asemejé a la entrega de los oscars: "Nunca sabes cuantos premios tontos hay antes de que vengan los que de verdad importan".
Esto fue igual, uno tras otro, una foto para cada uno, y de repente se terminó cuando llevaba poco mas de doce.
Todos flipando excepto logicamente los organizadores que conociamos el final de la pelicula.
Tras dar buena cuenta de la tarta llegó una nueva tanda, esta vez con un enorme saco lleno de bultos delante de las narices del afortunado.
Otra sucesion de regalos, esta vez el lote de ropa, zapatillas y demas cosas que con uno ya hubiese sido suficiente.
Cuando el papel de regalo se acumulaba a nuestro alrededor y aquella habitacion parecia un templo dedicado a Winnie the Pooh llegaron los ultimos regalos. Los premios gordos, ya sabeis, el Oscar a la mejor pelicula.
Primero abrio el Guitar Hero, el juego de la guitarra, y despues fue el turno del DVD.
Con eso se daba por concluida la ceremonia y tambien una botella de sidra.
Al dia siguiente aquello parecia el dia de Reyes, menos mal que no me quedé a dormir, si no me hubiese tocado limpiar. :)

Y esa ha sido la semana. Un aniversario del nacimiento de él protagonizado por 26 regalos de la que lleva 4 años siendo su novia. Eso es amor, es consumismo o que es lo que es?
Lo que no me gustó fue que la tarta era de chocolate pese a mis exigencias, frente a la dependienta, de que no queria chocolate. Me dio igual porque me comí la mitad, pero hubiese estado mejor cualquier otra.
Y en mes y medio, con toda seguridad, el contraataque. Toca comprar 25 regalos para ella, menos mal que es facil: Todo lo que exista y que no tenga todavia sobre el maldito Winnie the Pooh y sus amigos los animales amanerados.

Os estareis preguntando, o no, que le regale yo. Fue algo menos material. Una estancia de un fin de semana para dos personas en cualquier casa rural, parador u hotel de la peninsula. A que suena a premio de concurso?
Eso si, yo ya lo tenia solucionado una semana y media antes, tiempo en el que tuve que mentir a ella por ser parte beneficiada del regalo. Pero ya estan acostumbrados.
Me quedan dos dias de vacaciones, igual me tenia que haber regalado otro viaje para mi... solo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, bonito, precioooooooso, me parece hasta bien que no hayas hecho el plan de siempre con nosotras para hacer feliz a alguien.

vet-t61

Unknown dijo...

Yo me apunto, incluso podría mentir sobre mi edad, como cuando iba a las discotecas o los conciertos xDD

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy buena idea. A mi es la segunda vez que me cuentan algo de este estilo asi que no me pilla de nuevas. Habria que ver la cara de él, jejeje.

Y que decir de tu regalo...insuperable!

I.