lunes, noviembre 21, 2005

Adios Nicole, adios...

Hoy iba a hablar de como me fue el finde y esas cosas que siempre hago, pero he tenido una revelacion y he decidio no hacerlo. Tenia un buen trozo escrito pero lo he borrado. Eso si, como valoro las obras de arte lo he guardado en mi coleccion personal de escritos jamas publicados. Por un modico precio cualquiera puede tener acceso a tan preciados textos. :P
El caso es que la revelacion no me ha venido sola, me la han traido como si de una pizza se tratase. Bueno, en realidad ha acontecido durante una conversacion telefonica acaecida esta mañana.
El quid de la cuestion reside en que me han desvelado lo que considero que es el mayor error en mi personalidad e historia. Si bien la intencion de mi interlocutor no era acusarme ni enojarme y mucho menos dañarme. Su deseo, a mi entender, era exponerme un problema o, mejor dicho, aspecto de mi caracter que tiene a provocar problemas menores y ese estado tan caracteristico en mi de negatividad total y recriminacion a mansalva.
Me lo dijeron por primera vez hace ahora un año y dos meses, entonces lo vi como una triste defensa o un intento frustrado de contraataque durante una discusion.
Esta mañana lo he vuelto a revivir, las palabras han cambiado pero el concepto era el mismo.
Hay un dicho que no recuerdo con claridad pero que reza algo asi como:
"Si te lo dice una persona es solo una opinion, si te lo dicen dos personas sin ponerse de acuerdo es la realidad."
Era algo parecido, si os aburris y lo quereis buscar os lo agradeceré durante un mes.
A estas alturas ya sabeis que no os voy a repetir lo que me han dicho, los fallos propios no se desvelan, se arreglan.
Bien, la parte mala de todo esto es que al recapacitar durante un dia entero sobre ese problema he llegado a la conclusion de que soy bastante culpable de casi todos los males que me rodean. Los fieles al blog recordareis aquel post en el que decia que yo era perfecto y que el mundo es el que fallaba. Pues bien, es todo lo contrario. Y ademas he pecado de lo que mas odio: El egoismo.
Durante mucho tiempo he querido controlar todo mi entorno, provocar que la gente haga lo que yo quiero que hagan, alterar los sucesos para que me beneficien y modificar la realidad de modo que todo sea de mi agrado.
Creo que inconscientemente incluso cree un mundo para que todo eso fuese posible y lo disimulé como un favor hacia desconocidos en forma de entretenimiento.
Me he creado mi propia utopia y lo peor de todo es que me la he creido. Todo aquello que se alejaba de los canones no tenia cabida en mi realidad, todo aquel que no respetaba las reglas ni acataba mis ordenes era expulsado o relegado al olvido.
En este blog se han visto pasajes de esa realidad perfecta, los dos primeros post sobre Nicole reflejan perfectamente deseos imposibles camuflados en una engañosa ficcion.
Sin embargo yo no poseia ningun control sobre el entorno, la gente hacia lo que queria y los sucesos llegaban con total libertad. Todo esto provocaba en mí angustia, resultando en una depresion emocional tan comun que a muchos os ha parecido extraño verme alejado de mi negativo ofuscamiento constante.
Hoy ha sido un despertar, si me permitis el simil cinefilo, hoy Morfeo me ha enseñado hasta donde llega la madriguera de conejo.
Cambiar no es facil, a veces es imposible, pero en mi caso siempre ha sido viable. Este año he superado una aracnofobia que me ha durado 20 años. Como? Conviviendo con arañas.
Es un mal ejemplo, lo se, pero cambiar en unos dias algo que ha durado dos decadas no es nada comparado con el cambio que quiero llevar a cabo ahora. No tengo que ver la botella medio llena o medio vacia, solo tengo que ver la botella como esta y no como me gustaria que estuviese.
Como simbolo y recordatorio de ese cambio voy a eliminar de mi vida a Nicole en todas sus formas, nunca hubo nada mas utopico en mi vida que Nicole Kidman. Asi que, adios Nicole, fue bonito mientras duró. :P
Y ahora, viendo las cosas como son, creo que me volveré menos negativo, mucho menos. Se de una fan que se alegrará mucho al leer eso. ;)
Sin utopia ya no esperaré que la gente haga lo que yo quiera, y por tanto no me enfadaré si no ocurre. Seré menos exigente, menos recriminador. Enfocaré mi ilusion hacia lo factible y no hacia la fantasia. Con todo esto seguro que no me hace falta tanta paciencia, asi que invertiré en comprension.
Os he mostrado solo punta del iceberg, hay muchos mas cambios internos y revelaciones. Algunos ya estan en marcha y otros van apareciendo segun le doy mas vueltas a lo que se esta formando dentro de mi cabeza. No pienso usar la expresion "un nuevo Jose". Voy a ser como siempre solo que con muchas menos cosas malas pudriendome por dentro. Ha tardado, pero todo lo bueno se hace esperar. :D
Si notais mejoria en mi, decidmelo, de acuerdo? ;)

Solo me queda agradecerte a ti, ya sabes quien eres, que me hayas abierto los ojos de un modo casi involuntario. Lejos de sentirte mal deberias alegrarte, has hecho por mi mas que cualquier persona. No tenia pensado un viaje para encontrarme a mi mismo, pero ya no hace falta, me has encontrado tu por mi. Asi que gracias, me encargaré de que disfrutes de todos los beneficios que provoque mi entrada en la realidad. ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeen!!!

¿Será cierto esto que leo? ¿Un nuevo Jose más optimista? :P

No lo dudo ni por un momento, desde que te conozco no has hecho más que mejorar poquito a poquito cosa que me alegra mucho. :D

Además el negativismo es malo para todo, para ti, para tu salud, para los que te rodean... no mola nada de nada.

Espero que te vaya bien en este nuevo camino y que todos lo veamos.

Besitos.

I.

Anónimo dijo...

buuueno, debe ser q esta transformación te ha agotado pq he estado en delegación, saltándome la introducción a 1 operación bst importante, y por allí no estabs..., y yo q llevaba galletaas chiquilín energy...

vet-t61