lunes, octubre 24, 2005

Metro de Madrid, huela...

Se acabó el fin de semana, y con él la semana. Breve resumen de la semana laboral: He currado.
Y ahora resumen de mi finde que, como todos sabreis, consta de tan solo dos dias.

Sabado
(Sabadete, deja de usar el cubilete.)

Por la mañana intenté dormir hasta que me despertaron con la original pregunta de: "Todavia estas durmiendo?" No, estoy en la cama con los ojos cerrados y no te oigo porque en realidad lo que estoy haciendo es bailar breakdance. No te jode...
Comi arroz blanco con tomate y de postre un flan.
Despues hice el tonto hasta que llegó la hora de enfrentarme a mi destino, me mojé un rato hasta el tren pero no hasta el metro. Llegué media hora antes y a la hora señalada regresé a la lluvia para encontrarme con quien todos sabeis. Si, la contraposteadora de serie. (Ya tengo fan nº1, contraposteadora... me falta comentarista/s oficial/es.)
El plan escogido fue: Juegos de mesa y batido (de fresa). Y asi resultó, hete aqui los resultados de cada juego:
- Trivial Pursuit: Partida no valida por trampas en el sistema de preguntas.
- Turbo Parchis: Victoria arrolladora de este que escribe.
- Turbo Oca: Error en el sistema de casillas que anula el juego.
- Scrabble: Nueva, y esperada, victoria del autor de este post.
- Monopoly: Partida no terminada, resultado previsto: Victoria para mi.
Es cierto eso de que los vencedores son quienes escriben la historia. :D
Despues de los juegos pasamos a los cubatas, nos fuimos de mojitos hasta las 6 de la mañana y a esa hora cada uno a su casa y a llegar como se pueda. O eso o me volvi a las 00:30. Una de dos. :P

Domingo
(El dia del señor... Anderson.)

Por la mañana intenté dormir hasta que nuevamente me despertaron con la original pregunta de: "Todavia estas durmiendo?" Durmiendo? No, pego la oreja a la almohada y cierro los ojos para escuchar los sonidos que emite la cama...
Comi redondo de ternera y de postre arroz con leche con mas almidon que leche.
Despues hice el tonto hasta que llegó la hora de enfrentarme a mi destino, esta vez habia sol asi que no me mojé.
Llegué quince minutos antes y me di un par de paseos hasta la hora señalada para encontrarme con quien no sabeis. :P
Tras intentar decidir el plan, y cambiarlo por motivos ajenos a nos, acabamos en el cine. Alli disfruté del largometraje Princesas, una peli sobre putas que cuenta lo putas que son y las putadas que les ocurre en su puta vida. Esta bien, id a verla si os gusta el drama español de denuncia social-actual.
Y despues, a casa? Casi, al metro. Pero el dia acaba aqui, ahora empieza la segunda parte del post.

Lunes
(O Domingo por la noche para los incultos. :P)

Titulo opcional: Jose vs Metro de Madrid.
Si os da curiosidad buscad un plano del metro de madrid y asi os haceis una idea de mis peripecias porque voy a hablar en estaciones.
Yo, Jose, estaba en Gran Via (mas o menos) y me fui andando hasta Principe Pio. Alli las dos maquinas expendedoras de billetes no funcionaban, asi que no podia sacar mi billete combinado. Como soy un caballero (y eso lo sabeis todos) acompañe a mi acompañante (valga la redundancia) hasta Moncloa. Bien, una vez alli si pude sacar el billete combinado para poder viajar por Metro de Madrid y Metrosur.
Asi pues me dirigí al aden, mi espera fue de un minuto hasta que aparecio el tren.
En unos minutos ya estaba en Principe Pio nuevamente para coger la linea 10.
Dos minutos de espera esta vez fueron los necesarios para la llegada del suburbano.
Subí y alli empezó el sufrimiento. Mas de diez minutos de espera hasta que el dichoso tren decidio cerrar las puertas y comenzar la marcha. Otros tantos minutos detenido en medio de un tunel, esperando a saber que. Resultado: Mas de quince minutos en recorrer una estacion, la primera de doce. Y asi continuó la marcha hasta llegar a Casa de Campo. Alli nos anunciaron lo que yo ya sabia, el resto de viajeros no lo se. "Por motivos de mejora en el servicio os jodeis y salis a la calle para pasar frio y esperar diez minutos el autobus que tarda otros diez en llegar a su destino para que volvais a subir al metro y continueis vuestro camino." Es una version un poco libre pero mas o menos es lo que dicen.
Asi que nada, a la calle a esperar. A la calle corriendo para ver si el autobus estaba ahi y me daba tiempo a montar, pero no estaba. A los diez minutos vino el autobus de turno, se metio gente para llenar dos trenes (porque con lo que tarda llegan dos trenes) y todos apiñados nos fuimos. Para colmo a un payaso que se quejaba de la tardanza y de la situacion (gritando al aire que el Lunes iba a ir a consumo) en un ataque de inteligencia suprema solo se le ocurrio solicitar parada, para joder al metro de madrid. Muy bien, listezas, ahora el bus en lugar de seguir y tardar menos se detiene para que nadie baje, tu si que sabes. Mi angel cabron de la guarda se pondrá las botas con su sino...
Al fin llegué a Cuatro Vientos, ahora solo me quedaban dos estaciones. Velocidad extrema por si el tren quiere escaparse, carrera inutil aunque resultaba curioso ver la particular maraton que se formaba. Tenia que esperar al tren de nuevo. Asi que otros dos pares de minutos hasta que llegó. Dos estaciones y al fin en Puerta del Sur, el ultimo transbordo. Corrí cual maruja en rebajas y llegué a tiempo para ver como el tren huia ante la masiva llegada de usuarios. Tiempo de espera: 14 minutos.
A esas alturas necesitaba un cambio de calzones, me habia cagado en tantas madres y dioses que mi ropa interior deberia parecer una bolsa de basura llena.
Cuando quedaban un par de minutos me encontré con una chica a la que conozco, al menos una parada que pasé hablando y entretenido. La chica se bajó en San Nicasio y a mi me tocó seguir hasta Julian Besteiro. Y por fin, al fin, de una puta vez, llegue a casa. No esta mal, no?
Bien, ahora los datos en tiempo. Este viaje se hace en 45 minutos, pero las obras son de 23:00 a 1:30. Yo comencé el viaje en Moncloa (lo anterior no cuenta) a las 23:30. He llegado a mi casa a la 1:25. Dos horas, no esta mal.
Y ahora conclusiones tras este trauma:
- Metro de Madrid ofrece un servicio tan deficiente que cada dia demuestra mas que sobrevive gracias a su total monopolio mas que a su efectividad.
- Deberian ampliar el horario de metro y tren. La gente tambien viaja de noche, se supone que era una promesa electoral o algo me suena...
- Haga lo que haga, quede con quien quede, quede donde quede; siempre llego el ultimo a mi casa.
- Creo que no es muy sano sustituir la cena por carreras para alcanzar transportes publicos.

De manera que, con todo esto, y como estoy muy quemado (independientemente de lo acontecido en Santander con el sol) he decidido que el proximo finde no voy a salir de Leganes.
Asi de claro. Paso de tonterias con el metro y con su puta madre. Me quedo aqui que se puede hacer todo lo que hago en madrid y encima, por una vez, soy el que mas cerca tiene su casa.
Estais todos invitados a venir a verme a Leganes, el pueblo (como decis algunos que no lo conoceis) ese que esta muy lejos para visitarlo pero que no esta tan lejos si soy yo quien se come el viaje.
Que aqui la gente se chupa viajes de horas tranquilamente para lo que le interesa (o quien le interesa) o yo me tengo que joder y estar horas en metro, tren y/o autobus para llegar a donde me digan. Cabrones. :P
Que pasa, Leganes is not Spain? Que el metro y el tren funciona en ambas direcciones, eh?
Hala, paso, me quedo aqui todo el puente, feliz en mi casa y saliendo por mi barrio y mi ciudad.
Si alguien se anima a hacerme compañia existe una lista de ventajas. Si te animas a visitarme debes saber lo siguiente:
- Me pilla cerca de casa. Que te da igual? Pues jodete. :P
- Si tengo sueño tardo nada en irme a dormir. Si tienes sueño y es tarde te vienes a dormir a mi casa, seas tio o tia no me van a decir nada y te voy a prestar la cama indiferentemente.
- En Leganes hay de todo, con esto quiero decir que aqui tambien hay pubs, vips, cines, burguers, parques y hospital. Diversion para todos los gustos.
- Tambien hay que recordar que la comida o cena gratuita sigue esperando ganador, quien pise primero mi casa se la lleva. Oferta solo valida hasta el 31 de Octubre. :P

Vale, estoy muy quemado tras el viaje infinito, pero pienso mantener la promesa (porque yo cumplo lo que digo) y no voy a salir. Puede que me quede en casa sin salir todo el puente, pero me la pela, dos findes seguidos de Metrobasura de Madrid es suficiente.
Y ahora me voy a dormir, que una vez mas son realmente las 3:33.

P.D.: Me acabo de dar cuenta de que os he dejado una hoja de ruta para llegar hasta mi casa, ya teneis una excusa menos, egoistas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:((((
Es culpa mia, lo se.
Bueeeeeno, yo ire a verte, que a mi tambien me dicen que vivo en el culo del infierno.

En serio que lo siento.


A.

Anónimo dijo...

second hand wonderland.
en fin, gracias por haberte pegado el peaxo paseo sólo para tirar 1 tarde a lo bobo con 1 semidesconocida con pinta de asesina. se retirar lo dicho, pra ti no habrá t-61, te lo has merecido, luego si ves q vas a tener 1 muerte lenta y dolorosa no te quejes, eh?
bueno, pues ayer en casa estuve todo el día buscanto el súper-comentario oportuno a tal tarde (isis, ya lo sabías, no? jeje, q previsible soy...), y nada, q tenías q esperar hasta las 3:33 a.m. pero llegó. esta mañana lo he mirado antes de entrar en Farmacología, q como ya es el tercer año q voy, puedo hacer otra cosa q escuchar al enano cabrón. así q estuve pensando plantearte 1 planazo para este finde, pero:
1- mmm, la idea original era irme a santander..., hormonas y sentimientos mandan
2- mmm, no, más bien, papi y mami mandan, así q a lo mejor sí me quedo por aquí (en la capital, no lo dudes)
3- joe, yo quería proponerte 1 plan de cubatas en puerta del Sur pero como me tenga q hacer ese camino de santiago para llegar..., la verdad es q sabiendo lo pronto q tengo q estar en casa..., mira, q cuando arreglen metrosur voy, ok? jaja, es broma, si me quedo intento ir. claro, q con el reclamo q has puesto a lo mejor tooodo el Mundo quiere ir a lega este finde. va a haber más gente q en las fiestas (eaeaea, getafe es 1 aldea. lo q hace el alcohol en los jóvenes).
así q nada. iremos informando a todo el Mundo de mis andanzas por ahí.
por cierto, y para q sepais, me ganó al scrabble pq tengo 1 léxico poco variado y pq ATENCIÓN sus 2 primeras palabras fueron: geo y ódiame. así cómo no va a ganar?? y encima no me dejaba poner palabras en Inglés. maloooo!!

vet-t61

Anónimo dijo...

Dos cosas, por un lado no me parece justo que pongas el mismo plazo a los de fuera de Madrid que a los de la capi para ir a recoger mi... quiero decir la merecida cena.

Por otro decirle a la Vet Asesina que no sea acaparadora y se haga su propio blog.

I.

Anónimo dijo...

ejem, la vet-t61 se siente mal por acaparar pero como es taaaan torpe no sabe hacerse su blog, así q prefiere colonizar éste. aaa, y q a nadie se le ocurra explicarme cómo pq no le voy a hacer ni caso.
os debería contar lo q he hecho hoy, pero prefiero callármelo.
ala, mirar la página más guarra de todo Internet:
http://www.ciberconta.unizar.es/cirugiaveterinaria/Casos_Clinicos/Piel/Miasis_escrotal/Miasis.html

vet-t61