domingo, diciembre 25, 2005

Dulce Navideath...

Que es la Navidad? Pues que va a ser, como todo el mundo sabe es la celebracion del aniversario del nacimiento de vuestro señor Jesucristo. Ese personaje que todo el mundo sabe que existio porque viene en unos libros mas viejos que el Sol. Siguiendo esta logica Frodo Bolson tambien existio, e hizo cosas mucho mas importantes que ese tal hijo de Dios. Pero bueno, ese no es el tema.
La Navidad es una fiesta religiosa abducida por el capitalismo sumo y devuelta (cual 4400) con un personaje que promueve la obesidad y la explotacion animal. La Navidad es como una droga, aumenta los niveles de moralina e hipocresia hasta alcanzar cotas insolitas, en Navidad haces cosas que supuestamente, nunca harias como apradinar niños del tercer mundo o donar dinero a ONGs. Tambien echas de menos a los que ya no estan, tienes 350 dias al año y lo dejas para estas fechas, eres una victima de la telemoralina.
Para los comercios Navidad significa Dinero. Vender a saco todo lo que sea, como sea y al precio que sea. En Navidad la gente usa mas colonia, o al menos eso piensan los publicistas de este pais. En Navidad las familias que se quejan de no poder llegar a fin de mes o que van muy justas se gastan ingentes cantidades de dinero en ropa para una noche, comida para dos dias y regalos tan innecesarios como poco justificados.
Las familias ponen el arbol de Navidad, por que? Porque lo han visto en las pelis yanquis y creen que eso es lo que deben hacer. Otros, o los mismos, ponen el Belen. A mi me resulta muy paradojico que la gente que dice pasar de la iglesia y de la religion, que no creen en Dios y que no pisan una iglesia para nada dediquen su tiempo y dinero a montar una recreacion tributaria del nacimiento del hijo de aquel en el se han cagado miles de veces. Si no creeis en Dios y le demostrais admiracion, por que no poner un altar satanico, un Buda o a Vishnu? La tradicion se convierte en obligacion para los necios. Asi va el mundo si nadie se pregunta por que hace las cosas.
Si quieres salir todo esta mas caro, es Navidad. Que sentido tiene?
La gente recibe regalos, es Navidad. Tampoco tiene sentido.
Llamas, o te llaman, los amigos que nunca ves. La excusa: La Navidad.
La television emite las mismas peliculas manidas de todas las Navidades.
Tambien se pueden ver especiales con un gran espiritu navideño pero grabados en Agosto.
La loteria da su premio mas grande, por que? Porque si no te toca no te enfadas tanto, es Navidad.
Gorros de Santa Claus por doquier, decoracion urbana pagada con mis impuestos y una disminucion considerable de los servicios en general.
La Navidad desciende la calidad de vida, aumenta los gastos y fomenta la falsedad. Pero hay que estar feliz, asi no nos daremos cuenta del gran negocio que hacen a nuestra costa.
Al final la Navidad se resume en gasto de dinero que no sobra y sentimientos forzados. Todo ello autoimpuesto por una sociedad sumisa, hipocrita y falta de caracter.

Y ahora os digo lo que me gusta de la Navidad: La paga extra (que en realidad es mi dinero, no es un favor) y los dias festivos que puedo aprovechar gracias a vivir en un pais con libertad de culto pero que solo apoya a una religion. Claro que dias festivos este año no hay, asi que lo unico bueno es la paga extra. Algo es algo.
No, yo no recibo regalos, no me visita nadie, apenas salgo porque todo el mundo esta con su familia y mañana me toca ir a trabajar. No quiero dar pena, no soy un cuento de Dickens, solo digo que para mi la Navidad, a dia de hoy, es una fecha como cualquier otra. Evidentemente si algo lo hace especial es que para todos los que me rodean, esten donde esten, si es un dia extraordinario y, para algunos, especial.
Para mi los dias especiales son los que yo decido, no los que me impone un libro de mentiras con mas de dos mil años. Curiosamente quedan dos meses exactos para mi dia especial, y paradojicamente ese dia yo si me siento feliz pero para el resto del mundo es solo un dia mas. Evidentemente no soy el unico al que le ocurre, pero eso no quita que sea muy hipocrita celebrar el cumpleaños de un posible personaje de ficcion muerto hace siglos, y basado en algo que dices no creer, y no celebrar el aniversario del nacimiento de alguien que si ha hecho algo por ti y que te conoce y te quiere de verdad.
Este es nuestro mundo, necesitamos que nos digan cuando ser felices y cuando querer a los demas. Feliz Navidad, marionetas de las tradiciones y victimas de la telemanipulacion.

Hablando de otras cosas, trabajo hasta el Miercoles y el Jueves comienzo las vacaciones. Lo digo por si alguien quiere verme antes de que acabe el año, no sea que se acabe el mundo (aunque este año no han dicho nada, todavia) y no haya mas oportunidades de estar conmigo.
Tengo vacaciones hasta el 8 de Enero, la agenda vacia y la cartera llena. Luego no digais que no sabiais nada. :P

P.D.: Alguien sabe que coño estan tramando el gato y el raton de Google?

1 comentario:

Anónimo dijo...

xoxe, te sales, eres grande, lo sabes y lo explotas, eres magnífico. te lo he dicho algunna vez? feliz navidad y todo eso, teliz futuro aniversrio de tu momento especial..., querría estar contigo en ese momento pero estamos separados en Tiempo y Distancia. se siente.
navidad es 1 tiempo para disfrutar con los demás y tú vas y te marcasm 1 blog como es debido, ole!!
cuando digo q la rubia gótica se merece tu mail cuandol o sepa apreciar es por algo, no? ya se lo daré, cuando no tenga ansias, q a todos nos crecen en estas épocas, jiji. pasa buenos días. volveré.
çvet-t61